La Personería de Medellín abrió una investigación disciplinaria contra Wilder Willer Echavarría Arango, exgerente de la Empresa de Desarrollo Urbano (EDU), y cuatro supervisores del contrato 3302-39 de 2020, destinado a las obras preliminares del centro Moscú.
El proceso incluye a Juan Fernando Castro Beltrán, interventor del proyecto.
El centro de Moscú sería un espacio para niños, jóvenes y adultos mayores, que tendrían programas y servicios para esta población en específico.
El contrato, inicialmente valorado en $436.179.470 y con un plazo de ejecución de 60 días, sufrió dos adiciones que aumentaron su valor total a $1.542.568.477, así como cinco ampliaciones que extendieron el plazo en 259 días.
Estas modificaciones levantaron sospechas sobre presuntas deficiencias en la planificación, supervisión y control del proyecto.
La Personería de Medellín señaló que las adiciones, de $814.276.006 y $292.116.001 respectivamente, junto con las extensiones de tiempo, reflejan posibles casos de ineficiencia administrativa.
Según la entidad, estas irregularidades podrían haber surgido por falta de vigilancia y planificación por parte de los implicados.
Lea también: ¡Qué no es peligroso! Piter Albeiro denuncia que hombre que amenazó con descuartizarlo fue liberado por la justicia
“Una vez adelantada la etapa investigativa, el delegado instructor del proceso con base en las pruebas recaudadas, tomará la decisión que en derecho corresponda, esto es formular pliego de cargos o archivar las diligencias”, se lee en un comunicado de la Personería.
Este escándalo pone nuevamente en el foco a la gestión de recursos públicos en proyectos de infraestructura en Medellín.