La Fiscalía abrió investigación penal contra los padres de un niño de 6 años que falleció tras ingerir fósforo blanco en Barrancabermeja.
El niño, quien habría manipulado un cuaderno completo de ‘martinicas’, sustancia pirotécnica comercializada en hojas, murió el 20 de diciembre después de cinco días de hospitalización en la clínica Foscal de Floridablanca debido a una falla hepática.
Según Andrés Manosalva, Secretario de Salud municipal, las evidencias sugieren que el menor tuvo acceso a una cantidad significativa de pólvora sin supervisión adecuada.
Los padres inicialmente argumentaron que el niño podría haberse llevado las manos a la boca después de jugar con pirotecnia, pero las investigaciones revelan un posible caso de negligencia en su cuidado.
Lea también: ¿Recuerda la mujer que borracha atropelló y mató a hombre en el centro? Le clavaron poquitos años de cárcel
Edwin Prada, secretario de salud departamental, confirmó que los padres observaron al menor jugando con martinicas junto a otros niños y señaló que el pequeño tenía antecedentes de ingerir objetos que encontraba.
Además, aunque los padres lo llevaron a consulta por molestias estomacales, no mencionaron la posible ingesta de fósforo blanco hasta que su estado se agravó considerablemente.
Las autoridades sanitarias enviaron pruebas a Bogotá para determinar las causas específicas de la falla hepática que provocó el fallecimiento.
Al momento de su desaparición vestía camisa blanca, pantalón azul oscuro y tenis color blanco
Reacciones encontradas ante el aumento del salario mínimo en Colombia para 2025, anunciado por el…
Los cárnicos, lácteos y mariscos siempre deben de estar refrigerados
Ciberataque a American Airlines: La aerolínea sufrió un ataque cibernético el 24 de diciembre, bloqueando…