De acuerdo con las autoridades, sujetos ingresaron la vivienda de la periodista Darcy Quinn en Bogotá.
Respecto a la denuncia sobre una situación presentada en un edificio de la localidad de Chapinero, lugar donde vive la periodista Darcy Quinn, la Policía Metropolitana de Bogotá llegó hasta el lugar de los hechos luego de que recibieran una llamada telefónica alertando sobre lo sucedido.
El día 9 de junio, las autoridades recibieron mediante llamada telefónica a la línea de emergencia 123, información sobre una acción delictiva que se estaba presentando en un edificio de la localidad de Chapinero, lugar donde vive la periodista Darcy Quinn.
De acuerdo con los primeros elementos materiales probatorios recaudados (videos y entrevistas) la Policía pudo establecer que, al parecer, la acción obedeció a un principio de factor de oportunidad, aprovechado por los delincuentes para irrumpir en diferentes apartamentos.
La investigación quedó a cargo de la Fiscalía General de la Nación para dar con el paradero de los responsables del hecho, cuenta además con el apoyo de la Policía Nacional y de toda su capacidad institucional.