Con el fin de evitar conductas de riesgo en el carril exclusivo del Tranvía de Ayacucho, la Alcaldía de Medellín, a través de las secretarías de Seguridad y Movilidad, intensifica los operativos de control en torno al respeto por las normas de convivencia. A la fecha, en estos procedimientos han sido registradas 1.060 personas y se han inmovilizado 178 motocicletas y cinco automóviles.
La invasión de los carriles exclusivos provoca congestiones y demoras en el transporte público, así como accidentes, algunos con consecuencias fatales. Este año, se han impuesto 340 comparendos por infracciones de tránsito y 12 sanciones por incumplimientos al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana. Estas medidas permiten una movilidad eficiente y garantizan la tranquilidad en los corredores del sistema de transporte.
Además de sancionar a los infractores, se ha intensificado la vigilancia mediante el despliegue de policías y agentes de tránsito en puntos estratégicos, así como la instalación de cámaras de seguridad. Todo esto ha facilitado el decomiso de nueve armas blancas y la suspensión de cinco establecimientos por infringir la normativa para operar.
Aquí más Noticias de Medellín
La Personería de Medellín investiga al exdirector de Sapiencia, Carlos Alberto Chaparro, por presuntas irregularidades…
Capturado alias "El Cañonero", responsable del ataque a la Policía en el Pascual Guerrero. Enfrenta…
Trágico accidente en la vía Marinilla-El Peñol. Un motociclista perdió la vida tras colisionar con…
¡Medellín suena más fuerte que nunca! Los Laboratorios de Producción Sonora cierran el año con…
¡Bogotá se viste de Navidad! Más de 5 mil comercios extienden horarios hasta la medianoche…
21 menores quemados por pólvora en lo que va de la temporada, incluyendo un bebé…