Resumen: Medellín intensifica controles en el Tranvía de Ayacucho para evitar accidentes y mejorar la movilidad además se impusieron sanciones por invadirlo
Con el fin de evitar conductas de riesgo en el carril exclusivo del Tranvía de Ayacucho, la Alcaldía de Medellín, a través de las secretarías de Seguridad y Movilidad, intensifica los operativos de control en torno al respeto por las normas de convivencia. A la fecha, en estos procedimientos han sido registradas 1.060 personas y se han inmovilizado 178 motocicletas y cinco automóviles.
La invasión de los carriles exclusivos provoca congestiones y demoras en el transporte público, así como accidentes, algunos con consecuencias fatales. Este año, se han impuesto 340 comparendos por infracciones de tránsito y 12 sanciones por incumplimientos al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana. Estas medidas permiten una movilidad eficiente y garantizan la tranquilidad en los corredores del sistema de transporte.
Además de sancionar a los infractores, se ha intensificado la vigilancia mediante el despliegue de policías y agentes de tránsito en puntos estratégicos, así como la instalación de cámaras de seguridad. Todo esto ha facilitado el decomiso de nueve armas blancas y la suspensión de cinco establecimientos por infringir la normativa para operar.
Aquí más Noticias de Medellín