Resumen: Este puente festivo, 40% del norte del Valle de Aburrá enfrentará cortes de agua. EPM anuncia medidas de mitigación y puntos de abastecimiento
Este fin de semana con festivo, cerca del 40% de los habitantes del norte del Valle de Aburrá experimentarán cortes de agua.
La interrupción del servicio comenzará el domingo 10 de noviembre, a la 1:00 p.m., y se extenderá hasta el lunes festivo 11 de noviembre, afectando sectores de Medellín y los municipios de Bello, Copacabana y Girardota.
Para mitigar los efectos de la suspensión, EPM ha dispuesto 41 rutas de carrotanques, de las cuales 35 atenderán el sector residencial y 6 el sector salud y grandes clientes.
Además, se pondrán a disposición 14 tanques fijos y 1.000 bolsas de agua de 5 litros para personas en condiciones especiales.
EPM recomienda a la comunidad almacenar solo el agua necesaria para el período del corte y ser conscientes de la demanda, ya que una acumulación excesiva de agua podría generar desabastecimiento antes de la hora programada para la restitución del servicio.
Lea también: La Liga tiene nuevo líder: Así se jugará la penúltima fecha
Se recomienda consultar los horarios específicos del corte a través de su línea de atención telefónica o WhatsApp.
Más noticias de Medellín