Resumen: Interpol emitió una circular azul contra Timothy Alan Livingston, ciudadano estadounidense acusado de abuso sexual a dos menores en Medellín. Livingston fue encontrado en compañía de dos niñas de 12 y 13 años en un hotel de Medellín. Enfrenta cargos similares en Estados Unidos. Aunque dejó Colombia, las autoridades trabajan en su extradición. El caso generó una investigación por posibles irregularidades policiales. Se espera que con la ayuda de Interpol y las autoridades estadounidenses, Livingston sea llevado a la justicia en Colombia y su país de origen.
El martes 9 de abril, la Policía Nacional y la Fiscalía confirmaron que Interpol emitió una circular azul contra Timothy Alan Livingston, un ciudadano estadounidense implicado en un caso de presunto abuso sexual a dos menores en Medellín.
Livingston fue encontrado el 28 de marzo en el Hotel Gotham de Medellín en compañía de dos niñas de 12 y 13 años.
Según las investigaciones del este caso en Colombia, enfrenta dos investigaciones similares en Estados Unidos.
Un juez de control de garantías de Medellín emitió una orden de captura por acto sexual con menor de 14 años y explotación sexual comercial con menor de 18 años.
Aunque Livingston abandonó Colombia el 29 de marzo, las autoridades colombianas buscan su ubicación y extradición.
El proceso de extradición ya estaba en marcha, y se espera que la circular azul de Interpol facilite su localización y retorno a Colombia para enfrentar los cargos.
El caso provocó una investigación de la Procuraduría contra funcionarios de la Policía del Valle de Aburrá por posibles irregularidades en los procedimientos relacionados con la custodia del detenido y las acciones judiciales para su captura.
Se espera que, con el apoyo de Interpol y la colaboración con las autoridades estadounidenses, Livingston sea llevado ante la justicia para responder por los delitos tanto en Colombia como en su país de origen.
Frente a la orden emitida por Interpol, el alcalde de Medellín Federico Gutiérrez, se manifestó:
«Circular Azul de Interpol en contra de Timothy Alan.
Avanza el proceso.
Que ni lo intenten quienes pretendan venir a Medellín a explotar sexualmente a nuestros niños, niñas y adolescentes.
Esto apenas comienza.
Vamos con toda.» escribe el mandatario en su cuenta (X)
Lea tambien: Las dos menores que fueron víctimas del extranjero Timothy Livingston se escaparon del ICBF, una sigue sin aparecer
Más noticias de Medellín.
Comunicadora Social de la Universidad Católica de Oriente con énfasis en el desarrollo humano, apasionada por la radio, las letras y el periodismo judicial