Resumen: Las autoridades capturaron en el aeropuerto de Rionegro al ciudadano francés Nabil Abida, requerido por narcotráfico en su país. Interpol y la Policía Nacional hicieron efectiva una notificación roja en su contra. Ahora, la Fiscalía avanza en su proceso de extradición.
En un operativo conjunto entre la Policía Nacional e Interpol, fue capturado en el aeropuerto internacional José María Córdova de Rionegro el ciudadano francés Nabil Abida, señalado de ser parte de una organización de narcotráfico internacional.
La detención se realizó el pasado martes, 28 de enero, tras ser rastreado por las autoridades hasta la terminal aérea.
El director de la Policía Nacional, general William René Salamanca, confirmó la captura del ciudadano francés y explicó que la acción se dio en el marco de una ofensiva contra el crimen transnacional.
Abida era requerido por la justicia de su país mediante una notificación roja de Interpol por tráfico de estupefacientes y asociación criminal.
De acuerdo con información de la Sala 16 del Tribunal Correccional de París, el extraditable estaría vinculado a una red de narcotráfico con presencia en Colombia, Serbia y España. Su rol dentro de la organización consistía en coordinar grandes cargamentos de droga entre estos países.
Lea también: ¿En riesgo el Metro de Medellín? Alcaldía y Metro aclaran situación financiera
Tras su detención, el ciudadano francés fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, que gestionará el proceso de extradición.
Cabe destacar que en los últimos meses, Interpol y las autoridades colombianas han logrado la captura de 24 criminales con procesos judiciales pendientes en el exterior, entre ellos individuos implicados en tráfico de drogas, trata de personas y otros delitos de alto impacto.
Más noticias de Medellín