Un motín estalló este lunes festivo en la cárcel de La Ceja del Tambo, en Antioquia, cuando varios internos iniciaron disturbios quemando colchones en protesta por las condiciones del penal. La situación, que comenzó alrededor del mediodía, fue controlada rápidamente por la Guardia del INPEC con el apoyo del Cuerpo de Bomberos, quienes sofocaron las llamas en pocos minutos.
A través de un video difundido, uno de los internos con el rostro cubierto, expuso las peticiones de los reclusos. Según el vocero, la protesta se debió a una serie de quejas relacionadas con el trato que reciben las personas privadas de libertad en el establecimiento.
«Nos están vulnerando los derechos, pedimos que haya comunicación con los visitantes, ni siquiera están dejando entrar medicamentos, tampoco permiten ingresar alimentos, los tiempos de las visitas conyugales son muy pocos y el lugar está en pésimas condiciones», expresó el interno, quien se identificó como mediador de las solicitudes.
Además de estas quejas, el vocero presentó varias hojas con más de 200 firmas de otros internos, respaldando sus peticiones. En el video, también se menciona el cambio del actual inspector del penal como una de las demandas principales.
“Estamos cansados del inspector, tenemos más de 200 firmas de todos los internos, estamos pidiendo el cambio del inspector, estamos cansados del inspector que hay”, agregó el vocero.
La situación continúa bajo vigilancia y las autoridades del INPEC ya han iniciado una investigación sobre el incidente.
Lea también:¡Por el punto invisible! Atlético Nacional anunció los titulares para enfrentar a Santa Fe
Más noticias de Medellín