La Armada Nacional logró interceptar a migrantes ilegales que se desplazaban en tres lanchas en el Golfo de Urabá, con destino a Panamá.
El hecho se presentó en la noche del jueves 22 de agosto, cuando guardacostas interceptaron lanchas con más de 30 migrantes ilegales, de diferentes nacionalidades.
De acuerdo con el informe oficial, los guardacostas realizaron un llamado de pare utilizando señales visuales y sonoras, que fueron ignoradas.
Las lanchas realizaron maniobras evasivas y peligrosas.
Durante la inspección de una de las motonaves, las autoridades encontraron a migrantes ocultos bajo lonas en las bancadas.
Lea también: Investigan el doble homicidio de una pareja de esposos en Yarumal, Antioquia
Las autoridades indicaron que en la embarcación estaban dos personas lesionadas, fueron trasladadas al hospital municipal de Turbo, Antioquia.
Los 31 migrantes extranjeros y dos colombianos fueron trasladados a una unidad militar y puestos a disposición de las autoridades competentes para los procedimientos legales correspondientes.
Los dos individuos que conducían las lanchas, ambos de nacionalidad colombiana, enfrentan cargos por el presunto delito de tráfico de migrantes.
Más noticias de Antioquia
El primer paso de este macroproyecto de intervención ya se dio, con la designación de…
El hallazgo de una millonaria suma de dinero fue realizado por uniformados adscritos a la…
Por: Luís Alonso Colmenares Rodríguez
Conmueve el momento en que Milagros Leiva se entera de la muerte de su padre…