Resumen: Un enfrentamiento armado en Bogotá se produjo tras un intento de robo de una camioneta de un magistrado. Tres delincuentes atacaron el vehículo protegido por un escolta, resultando en la muerte de uno y heridas para dos más. Las autoridades investigan el caso y buscan a los cómplices que escaparon.
En la localidad de Puente Aranda, Bogotá, se produjo un violento enfrentamiento armado tras el intento de robo de una camioneta que pertenecía a un magistrado de la Corte Constitucional.
El incidente tuvo lugar en la carrera 50 con calle tercera, barrio Tejar, en la noche del sábado 14 de septiembre.
El vehículo estaba bajo la protección de un escolta de la Dirección de Protección y Servicios Especiales (Dipro) de la Policía Nacional, cuando fue atacado por sujetos armados.
Según informes de la Unidad Nacional de Protección (UNP), los delincuentes, que se movilizaban en un vehículo, intentaron robar la camioneta del magistrado Juan Carlos Cortés González.
El escolta, que se encontraba custodiando el vehículo, se percató de la situación y actuó en defensa del bien protegido. Logrando herir con arma de fuego a los tres presuntos ladrones.
La rápida intervención evitó el robo de una camioneta del Gobierno, y dejó a dos de los delincuentes heridos y uno muerto.
Lea también: Los titulares del verde para ganar en Valledupar
El operativo policial ha sido respaldado por la UNP, que destacó que el esquema de protección estaba en pleno funcionamiento, aunque el magistrado no se encontraba en el vehículo en ese momento.
La UNP confirmó que tanto los individuos implicados como el vehículo de los asaltantes están vinculados a diversas actividades criminales.
Las autoridades están en proceso de investigación para esclarecer todos los detalles del incidente.
Se están analizando los videos de las cámaras de seguridad de la zona para identificar a los cómplices que lograron escapar del lugar.
La Policía Nacional continúa trabajando para capturar a los demás implicados y garantizar la seguridad en el área afectada.