Resumen: Las autoridades realizan controles en la vía Las Palmas para reducir los accidentes de tránsito y combatir los piques ilegales. En la operación, se inmovilizaron 12 motocicletas y se reforzaron las medidas de seguridad.
Las autoridades realizaron controles en Las Palmas para reducir los accidentes de tránsito y los piques ilegales.
En una reciente operación conjunta con las secretarías de Movilidad, Seguridad y Convivencia, junto a la Policía Metropolitana y el Ejército Nacional, lograron inmovilizar 12 motocicletas.
Las autoridades reportaron un incremento en los siniestros viales en la zona, especialmente en el sector de La Asomadera, donde los piques ilegales y el exceso de velocidad son comunes.
Solo en lo que va del año, se han registrado 108 accidentes, dejando como saldo 104 heridos y tres fallecidos.
Ante esta preocupante situación, el secretario de Movilidad, Mateo González Benítez, hizo un llamado a la ciudadanía a conducir de manera responsable y a respetar las normas de tránsito.
«Las Palmas no son una pista de carreras», afirmó el funcionario, quien destacó la importancia de los controles nocturnos para prevenir las carreras ilegales y los piques.
Lea también: ¡Falta un día! La Selección Colombia prepara en el Campincito el juego del debut
Los controles en Las Palmas continuarán realizándose de manera sorpresiva en diferentes puntos de la ciudad, con el fin de garantizar la seguridad de todos los usuarios de la vía.
«Nuestra función no es sancionarlos sino protegerlos. Tenemos que garantizar la seguridad de los demás actores viales, así como la de las personas que viven en el sector», enfatizó el secretario González.