Resumen: Cuatro presuntos integrantes del Clan del Golfo murieron en un campo minado del ELN en Tarazá, Bajo Cauca, tras un enfrentamiento con el Ejército. Las autoridades investigan el caso.
En la vereda El Piñal, ubicada en el municipio de Tarazá, Bajo Cauca antioqueño, se registró el pasado domingo la muerte de cuatro presuntos integrantes del Clan del Golfo.
Los hechos ocurrieron cuando los individuos, en su huida tras un enfrentamiento con tropas del Batallón de Operaciones Terrestres N°24, cayeron en un campo minado presuntamente instalado por el ELN, cerca de los límites con Cáceres.
Las víctimas, cuyos cuerpos fueron trasladados a la morgue del municipio de Yarumal para su identificación, son jóvenes, según las primeras investigaciones.
Este incidente se produjo luego de un combate en el que murió alias ‘Vaca’, segundo cabecilla armado de la subestructura Yaruson Leudo Chaverra del Clan del Golfo.
Tras dos consejos de seguridad realizados en Cáceres y Tarazá, se descartó el riesgo inmediato de desplazamientos masivos de la población civil.
Lea también: “¡Feliz de llegar a un equipo histórico!” Primeras palabras de James con el Rayo Vallecano
Las autoridades continúan investigando el caso, mientras las fuerzas militares permanecen en la zona para brindar seguridad a los ciudadanos.