La Policía realizó el primer operativo de control este 17 de julio con el inicio de la rotación del Pico y Placa en Medellín.
El operativo se llevó a cabo en la avenida 33 con la carrera 63; en donde se realizaron sanciones pedagógicas a 16 motos y 8 autos. Además, se inmovilizaron 4 motos y 1 carro por la infracción de la revisión técnico-mecánica.
Las autoridades continuarán realizando operativos hasta el 21 de julio. Pero desde el 24 de julio, comenzará a regir las medidas sancionatorias con una multa de 15 salarios mínimos legales vigentes de $580.000 y la inmovilización del vehículo.
NUEVA ROTACIÓN DEL PICO Y PLACA EN MEDELLÍN
Lunes: 7 y 1
Martes: 3 y 0
Miércoles: 4 y 6
Jueves: 5 y 9
Viernes: 8 y 2
A través de https://escuelavirtual.medellin.gov.co/, los ciudadanos tienen disponible el curso de movilidad para los infractores por comparendos pedagógicos.
Según la Subsecretaría Técnica de la Secretaría de Movilidad el primer semestre de 2023 se presentó un tráfico normal, en los que se observaron valores de flujo entre 600 y 700 vehículos por carril con un leve incremento en los periodos denominados como pico de la mañana y de la tarde, asociados al incremento del parque automotor en Medellín y su área metropolitana.
Sigue al canal Movilidad en Minuto30 en WhatsApp: https://www.whatsapp.com/channel/0029VZzAgoCEwEk2i27RkZ3l
La medida de Pico y Placa, además de tener un enfoque de regulación de tránsito, también cumple una función ambiental de protección del aire en la ciudad, la cual se encuentra articulada al Plan Integral de Gestión de la Calidad del Aire en el Valle de Aburrá (PIGECA 2017-2030).
Comunicadora social de la universidad Eafit con énfasis en Comunicación Transmedia y Participación de Audiencias.