Este viernes (17 de mayo) inició la audiencia virtual de acusación ante el juzgado 44 penal de conocimiento de Bogotá, en contra del expresidente Álvaro Uribe.
La Fiscalía General llamó a juicio al expresidente por presuntamente haber sobornado a exparamilitares privados de la libertad para que rindieran testimonio a su favor.
En estos encuentros las partes en esta investigación: Fiscalía, defensa, Procuraduría y víctimas, tendrá tiempo para explicar el grado de responsabilidad que tendría el expresidente en los hechos.
La acusación la presentó el fiscal primero delegado ante la Corte Suprema de Justicia Gilberto Villarreal, quien asumió el caso el pasado 16 de enero.
Este caso se remonta a 2012, cuando el expresidente Álvaro Uribe demandó por supuesta manipulación de testigos a Iván Cepeda. Sin embargo, la Corte Suprema de Justicia inició un proceso al exmandatario por manipulación de testigos.
Expresidente Uribe habló sobre el juicio
Minutos antes de iniciar la audiencia de acusación en su contra, el expresidente Álvaro Uribe aseguró que las garantías no se estarían aplicando para él.
Le puede interesar: Conclusiones del Consejo de Seguridad: ya hay indicios de los asesinos del Director de Cárcel La Modelo
“Repito ante mis compatriotas, a quienes nunca he engañado, que jamás tomé la iniciativa de buscar un testigo. En el derecho irrenunciable de defender mi honra, pedí verificar múltiples informaciones sobre ofertas de beneficios a reclusos para que me acusaran”.
Más noticias de Política