Resumen: El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, anunció el desmonte de la carpa instalada en el Aeroparque Juan Pablo II durante la administración de Daniel Quintero. Según el mandatario, la estructura no tenía licencia y representaba un "negocio chueco".
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, anunció el inicio del desmonte de la carpa para eventos instalada en el Aeroparque Juan Pablo II durante la administración anterior de Daniel Quintero.
Esta estructura, según el mandatario, no contaba con licencia y su instalación fue calificada como un “negocio chueco”.
A través de su cuenta en ‘X’, Gutiérrez aseguró que el proceso de desmonte se da tras ganar un “pulso legal” contra los responsables de la instalación.
“Es un símbolo de la corrupción que cae, y que demuestra que por todos lados robaban”, afirmó el alcalde, agregando que los implicados deberán pagar una multa de $265 millones de pesos y responder por otros delitos.
Cabe recordar que el propietario de la empresa contratista, Cyan, ya fue imputado por la Fiscalía General de la Nación por presuntos actos de corrupción. Asimismo, los exgerentes de Metroparques y la exdirectora del INDER también han sido vinculados a la investigación
Lea también: Captura de oficial de Policía y su conductor por extorsionar a subalternos en Caldas
Las autoridades locales continúan con las acciones legales correspondientes, mientras avanza el retiro de la estructura en el Aeroparque Juan Pablo II.

Foto de cortesía.
Siguen cayendo uno a uno los cómplices de quienes se robaron a Medellín. Ya los dueños de la empresa Cyan están imputados por la Fiscalía General de Nación, pero a esto se le suma lo siguiente: sin licencia y sin decencia, los corruptos de la administración anterior hicieron un… pic.twitter.com/1pHGezKEXS
— Fico Gutiérrez (@FicoGutierrez) February 10, 2025
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios