En las últimas horas el Departamento Administrativo del Sistema para la Prevención, Atención y Recuperación de Desastres, Dapard, hizo un balance sobre el inicio de la temporada de lluvias en Antioquia.
La directora del Dapard, Juliana Palacio Bermúdez, se refirió a las afectaciones que se presentaron en los municipios de Santa Rosa, San Vicente, Rionegro, Cisneros, Barbosa, Armenia y Yolombó, por la segunda temporada de lluvias del año.
«Se han presentado varios eventos en las últimas horas y ya entramos a la segunda temporada de lluvias del año. Este inicio de temporada de lluvias ha sido un poco fuerte en especial por las tormentas eléctricas y las granizadas que se están presentando», aseguró la directora del Dapard.
Estos son los reportes de las autoridades en los municipios antioqueños:
En Santa Rosa una granizada dejó 25 viviendas afectadas; en San Vicente se reportó una descarga eléctrica en la vereda La Hoja, donde un rayo cayó sobre tres personas y una de ellas tuvo que ser trasladada por los bomberos a un centro médico.
Por otra parte, en el municipio de Rionegro una granizada dejó 3 viviendas afectadas; en Cisneros se registró una inundación que afectó a 7 barrios por el desbordamiento de quebradas, mientras que en Barbosa, Armenia Mantequilla y Yolombó se reportaron movimientos de masas o deslizamientos.