El Metro de Medellín, anunció que debido a la contingencia registrada en las últimas horas por las fuertes lluvias, se han tomado algunas medidas para evitar el retraso en la frecuencia de los trenes.
Jaime Andrés Ortiz, gerente social y de servicio al cliente. explicó, «tomamos algunas estrategias regulatorias de la frecuencia para alimentar la Línea A reguladamente con la cantidad de usuarios que permita la operación de San Antonio sobre todo, de la manera correcta. Hacemos algunos controles en los torniquetes de la Estación La Estrella, Sabaneta e Itagüí y algunas veces en Poblado con el fin de permitir el ingreso adecuado de los trenes; el correcto intercambio de pasajeros hacia los vehículos y no generar retrasos adicionales».
Hoy hay operación únicamente entre las estaciones Niquía-Itagüí. Algunos trenes operarán solo entre Niquía y Poblado. La empresa indicó que allí, los usuarios deberán descender y esperar el tren que hace el recorrido hasta Itagüí.
Indicaron que durante el día, continuarán las labores de reparación para normalizar el servicio. Por lo pronto, instaron a los usuarios a seguir las instrucciones del personal operativo y conservar la calma.
(08:30) #Avance – Operación línea A🚈
Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad
A esta hora, personal técnico y expertos trabajan para solucionar el daño ocasionado por lluvias en algunos equipos fundamentales para las conexiones eléctricas que permiten la operación en las estaciones Itagüí, Sabaneta y La Estrella. pic.twitter.com/gqCUKKOsFv
— Metro de Medellín 💚 #TuHistoriaNosMueve (@metrodemedellin) September 19, 2022
Para leer sobre otros hechos en Medellín, clic AQUÍ.