La Habana, 1 ago (EFE).- El equipo de béisbol Industriales de La Habana discutirá la corona de la 62 Serie Nacional de Béisbol (SNB) de Cuba frente a Las Tunas, luego de ganar este martes por 3-1 a Santiago de Cuba en el séptimo y último partido semifinal del torneo.
Con ese resultado, los Leones revivirán el protagonismo de una final, algo que no habían logrado en los últimos 11 años.
El séptimo partido del 'playoff' que decidió a los finalistas de esta temporada fue muy reñido hasta el último episodio con un estadio Guillermón Moncada, de la ciudad oriental Santiago de Cuba, repleto de público a la espera del resultado.
Los Industriales habían ganado los dos primeros partidos de visitantes a las Avispas que habían logrado tres victorias en los últimos cuatro encuentros.
Pero luego de mantenerse liderando la semifinal, las Avispas de Santiago quedaron en el tercer lugar de la Serie Nacional.
El próximo sábado 5 de agosto comenzará la fase de duelos finales entre los Leones Industriales y sus adversarios -los Leñadores de Las Tunas- para discutir el campeonato en otros siete encuentros a ganar cuatro.
Esta gran final resulta inédita para el equipo de Las Tunas porque será la primera vez en la que disputarán el título más preciado del deporte insignia de la isla.
Por: EFE