Los indígenas Misak derribaron en horas de la mañana de este viernes 7 de mayo, la estatua de Gonzalo Jiménez de Quesada, colonizador español.
El monumento al fundador de Bogotá, se encontraba instalado en la plazoleta de la Universidad del Rosario, a tres cuadras de la Casa de Nariño.
El hecho se registró a primera hora de este viernes y quedó registrado en fotografías y videos que han sido difundidos de forma viral en redes sociales.
“Lo que acabamos de hacer, junto con las mujeres mestizas de Bacatá, el movimiento de autoridades indígenas del suroccidente, es una limpieza, una sanación espiritual, derribando a este masacrador y violador número uno de aquí de Bogotá”, dijo para el medio Blu Radio uno de los manifestantes.
Así fue la acción de los indígenas Misak
Deberíamos enviar a Gonzalo Jiménez de Quesada a los Olímpicos de Tokio. Este triple salto mortal es medalla de oro en gimnasia rítmica. pic.twitter.com/F52AfZTWL3
— Dan Gamboa Bohórquez ★ (@DanGamboaB) May 7, 2021
Indígenas misak acaban de tumbar la estatua del genocida Gonzalo Jiménez de Quesada en la plazoleta del Rosario, pleno centro de Bogotá.
Hoy el genocidio continúa, durante el gobierno Duque han asesinado más de líderes 190 indígenas.
Paren la masacre, viva el paro nacional. pic.twitter.com/QDMzHUx60p
— Martha Peralta Epieyú (@marthaperaltae) May 7, 2021
Declaraciones de Didier Chirimuscay del pueblo Misak luego de derrumbar la estatua del genocida Gonzalo Jiménez de Quesada en la ciudad de Bogotá.#ParoNacionalColombia pic.twitter.com/hGDbsI8I8w
— Oscar Flórez ✊🏾💦🌳📚🇨🇴 (@OscarFlorezO) May 7, 2021
LEA TAMBIÉN: «Ni muertos ni desaparecidos durante protesta en Bogotá»: Claudia López