Resumen: La Unidad de Atención y Reparación a Víctimas anunció la indemnización de más de 12 mil personas en Antioquia, con una inversión de más de $135.000 millones. El objetivo es fortalecer los proyectos de las víctimas del conflicto armado, ofreciendo apoyo económico y orientación sobre programas de vivienda, educación, ahorro, pensiones y emprendimientos.
La Unidad de Atención y Reparación a Víctimas, en colaboración con la Alcaldía de Medellín, informó los pagos por más de $135.000 millones, beneficiando a más de 12.000 personas en el departamento.
«Esta medida de reparación económica pretende fortalecer los proyectos de las víctimas, que puedan superar la vulnerabilidad que causó el conflicto armado, invirtiendo bien estos recursos», indicó Claudia Vallejo, directora territorial de la Unidad de Víctimas en Antioquia.
La jornada, realizada en el punto de atención de Belencito, priorizó a las víctimas mayores de 68 años, en condición de discapacidad, o que sufren enfermedades de alto costo.
Además de las indemnizaciones económicas, las víctimas recibieron orientación sobre programas y recursos disponibles para vivienda, educación, ahorro, pensiones y emprendimientos para la generación de ingresos.
Lea también: Pasajeros se fueron a los golpes con un conductor de un bus de SITP en Bogotá
Desde 2012 hasta mayo de 2024, la entidad ha entregado 1.633.314 indemnizaciones por valor de 11,5 billones de pesos a colombianos afectados.
La Unidad de Reparación a Víctimas ha ayudado en Antioquia, a cerca de 348.000 personas que han recibido compensaciones, convirtiéndolo en el departamento con mayor inversión para la atención y reparación de víctimas del conflicto armado en Colombia.
Más noticias de Medellín