Un curioso hecho se presenta en Indonesia, donde los peces de Siam son llevados a «salones de belleza2 especiales para que participen en concursos de belleza.
Lea también: Nueva York despliega 500 policías más en el metro tras cuatro apuñalamientos
Los pequeños peces de agua dulce, son muy llamativos por sus colores y sus aletas, son nativos del sudeste asiático y se pueden encontrar también en Singapur, Tailandia, Vietnam e Indonesia.
Sus medidas comprenden entre los 7 y los 10 centímetros, y son muy apetecidos como animales de decoración.
En entrevista con el medio Agencia Anadolu, Aji Firmansyah, el dueño del salón de belleza para peces explica que su trabajo consiste en dar forma a las aletas y colas de los peces para prepararlos para los concursos de belleza.
La sesión de belleza cuesta 30.000 rupias indonesias (aproximadamente USD 2,14). “Nosotros también participamos en concursos de belleza y hemos ganado premios”, dice Firmansyah.
“No aceptamos a los peces con cierta edad ni a los muy pequeños. Los que tienen enfermedades dermatológicas los curamos”, agrega Firmansyah.
Mohamed Yogie Fathullah, quien se dedica a la cría de estos peces, asegura que son exportados a Europa, Estados Unidos y Australia, y que pueden sobrevivir en una bolsa durante 25 días sin alimentos.
Bomberos realizaron evaluación detallada de la estructura para determinar la mejor forma de rescatar a…
El grave intento de feminicidio se registró a las 10 de la mañana de este…
La oveja sufrió lesiones de gravedad y se alteró su comportamiento
Debido a la herida ‘Malinoi’ fue intervenido quirúrgicamente
Ingreso de mayores de 7 años a norte, oriental y occidental en compañía de un…