Gracias a la precisión de los técnicos que operan los equipos bamby bucket para la extinción de incendios, se logró controlar en su totalidad, la conflagración que se presentaba en el cerro Quitasol en el municipio de Bello, Antioquia.
Las llamas que arrasaron casi 50 hectáreas de bosque nativo se apagaron por aire y tierra, desde un helicóptero UH-60 Black Hawk de su Fuerza Aérea Colombiana, que despegó desde el Comando Aéreo de Combate No.5.
Lo que se necesitó para acabar las llamas del Quitasol
Un total de 11 descargas con 5.846 galones de agua y líquido retardante, se lanzaron desde este equipo, apoyando a los organismos de socorro que en tierra enfrentaban el fuego que se propagaba con gran velocidad debido los fuertes vientos.
Le puede interesar: ¡Qué horror! Adulta mayor fue asesinada a machetazos, al parecer, por el mayordomo de la finca
Luego de cumplir con éxito la misión, evitando un daño mayor al ecosistema, fueron transportados 18 bomberos de Bello, hasta Medellín, ya que su desplazamiento tardaba más de 3 horas a pie para descender del cerro.
Gracias a @FuerzaAereaCol, @COL_EJERCITO, @BomberosBello1, @DefensaCivilCo y nuestra Secretaría de Gestión del Riesgo por controlar en un 100% el incendio forestal dado en el Cerro Quitasol 👏.
Invitamos a la ciudadanía a cuidar de nuestra naturaleza 🌱 en esta época de sequía. pic.twitter.com/mrv4CAMLBV
— Alcaldía de Bello (@AlcaldiadeBello) July 24, 2021