En la mañana del jueves 27 de junio de 2024, un incendio estructural devastó una vivienda en el barrio Chile del municipio de La Estrella, Antioquia, dejando como resultado la pérdida de un querido perro y graves afectaciones para la familia que habitaba en el lugar.
El trágico evento comenzó a las 2:26 a.m., cuando la comunidad alertó a las autoridades sobre un incendio en la calle 86 sur con carrera 63.
A la llegada de los bomberos, se encontraron con una columna de humo y llamas que consumían el segundo piso de la residencia de Paula Andrea Peláez, quien vivía con su hijo de 9 años y su mascota.
A pesar de los esfuerzos por controlar el fuego y ventilar el área, el incendio se propagó rápidamente, afectando el 100% de la estructura y provocando la trágica pérdida del perro de la familia, que falleció por asfixia debido al humo.
Según relatos de los vecinos y de la propia Paula Andrea, el incendio pudo haber sido originado por una veladora que se habría caído sobre muebles inflamables.
La rápida intervención de los bomberos y la solidaridad de la comunidad fueron cruciales para ayudar a la familia a salir de la vivienda y comenzar las labores de extinción.
El Cuerpo de Bomberos de La Estrella, con el apoyo de una ambulancia y dos máquinas especializadas, logró controlar la situación y evitar pérdidas humanas.
Aunque Paula Andrea y su hijo fueron acogidos por familiares para evitar el desamparo, la casa y todos sus enseres resultaron completamente destruidos por las llamas.
Lea tambien: Concejal Miguel Iguarán no incurrió en doble militancia: Procuraduría
El asesinato fue perpetrado por un disparo por la espalda, tras salir de un billar…
Entre los fallecidos hay un menor de 15 años, presuntamente hijo del conductor.
Dos víctimas por ahogamiento en lo que va del año en Coveñas.
Un cuerpo atado de manos y pies fue hallado en el tercer piso de la…
La joven, identificada como Hasbleidy , estaba sobre la cama, mientras que su padre, Sain…
El río Cauca entregó su última víctima. Ya son cuatro los cuerpos encontrados en el…