Resumen: Operativos en Medellín incautaron más de 700 kilos de pólvora y dejaron 13 capturados. Autoridades llaman a la tolerancia durante las celebraciones.
Durante intensos operativos de seguridad realizados entre la jornada del 30 y la madrugada del 1 de diciembre, las autoridades lograron incautar pólvora y capturar personas por diversos delitos.
Los operativos que se llevaron a cabo con la Alcaldía de Medellín, Policía Metropolitana, el Ejército Nacional y la Secretaría de Tránsito.
Se trató de un despliegue de más de 1.200 funcionarios, quienes lograron incautar 782 kilos de pólvora, un aumento significativo frente a los 22 kilos decomisados en el mismo periodo el año pasado.
Además, se capturaron 13 personas por diversos delitos, se confiscó un arma de fuego y se inmovilizaron 160 vehículos, entre ellos 144 motocicletas.
Durante la jornada, se aplicaron 374 comparendos, 294 relacionados con infracciones de tránsito.
En cuanto a convivencia, se realizaron 146 traslados por protección y se atendieron más de 3.000 llamadas en la línea de emergencias 123, destacándose 249 por riñas y 553 por perturbaciones a la tranquilidad debido al alto volumen.
Lea también: ¿Karma instantáneo? Se pusieron a quemar pólvora encima de una chiva y casi termina en tragedia
El secretario de Seguridad lamentó que seis personas resultaran lesionadas en riñas originadas por hechos de intolerancia e hizo un llamado a la ciudadanía para vivir estas celebraciones con respeto y tolerancia, cuidando especialmente a niños y adolescentes.