Resumen: Las Fuerzas Militares incautan un arsenal de 10 fusiles destinados al grupo criminal de alias ‘Chiquito Malo’ en Antioquia, debilitando las finanzas y operatividad del Clan del Golfo.
Las Fuerzas Militares incautaron en la vía Medellín-San Jerónimo un arsenal de armas, destinado al Urabá antioqueño, a una estructura criminal bajo el mando de alias ‘Chiquito Malo’.
Tropas del Batallón de Policía Militar No. 4 lograron decomisar 10 fusiles de alto poder, vinculados a la subestructura Carlos Vásquez del grupo ilegal.
Gracias a labores de inteligencia y seguimiento, se detectó el movimiento de este material de guerra.
Al interceptar un vehículo de alta gama que mostraba actividades sospechosas, los ocupantes del automotor huyeron, abandonando dos tulas con los fusiles, cuyo valor en el mercado negro supera los mil millones de pesos.
El arsenal incluía cuatro fusiles R4 calibre 5.56 mm, con capacidad de disparo automático y alcance efectivo de 400 metros, considerados idóneos para el combate urbano por su maniobrabilidad y potencia.
El teniente coronel Marlon Ortiz Correa, comandante del Batallón de Policía Militar No. 4, explicó que estos fusiles, ampliamente utilizados por organizaciones terroristas, representan una amenaza considerable por su capacidad de fuego, que alcanza hasta 850 disparos por minuto.
Lea también: Más de 89 mil millones de pesos se invertirán en la logística de los Juegos Nacionales Juveniles
La incautación de estas armas no solo golpea las finanzas del Clan del Golfo, sino que también disminuye su capacidad operativa en Antioquia.