La Fiscalía General de la Nación ha judicializado a Daniel Felipe Wilchez Torres, quien está siendo investigado por tener en cautiverio a dos monos capuchino y un canario en su vivienda en Bello, Antioquia. Los animales fueron rescatados por las autoridades ambientales del Valle de Aburrá tras una denuncia ciudadana recibida el pasado 15 de noviembre.
Durante el operativo, unidades del CTI, la Policía Nacional y funcionarios del Área Metropolitana de Valle de Aburrá encontraron a los animales en condiciones precarias. Los primates presentaban fracturas en sus dientes, heridas en el cuerpo y mostraban movimientos involuntarios y nerviosos debido al encierro prolongado. Además, su comportamiento indicaba un grave daño psicológico provocado por el cautiverio.
A raíz de estos hechos, un fiscal del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma) le imputó a Wilchez los delitos de maltrato animal y aprovechamiento ilícito de recursos naturales renovables. Sin embargo, el acusado no aceptó los cargos en su contra.
La Fiscalía continúa con la investigación para esclarecer completamente los hechos y sancionar el maltrato hacia los animales involucrados.
Lea también: Tenían antecedentes: Identifican a las victimas del triple homicidio en Manrique
Más noticias de Medellín
Además, se ha confirmado que el técnico Efraín Juárez estará presente en el banco
Tras el crimen, el gobernador ofreció una recompensa de 10 millones de pesos por información
Licor y estupefacientes incautados con valores millonarios.
Se priorizan 10 barrios de Medellín con necesidad de mejorar la cobertura.
Dos víctimas serían de nacionalidad venezolana y tienen antecedentes judiciales.
El cuerpo de un hombre entre 55 y 60 años fue encontrado sin vida en…