Resumen: Un hombre acusado de fingir ser veterinario y realizar procedimientos quirúrgicos sin la debida credencial, enfrenta cargos por maltrato animal y falsedad personal. El 8 de noviembre de 2023, Galvis realizó una cesárea y ligadura de trompas a una canina en Medellín, resultando en la muerte de dos cachorros y la muerte de la madre.
Un fiscal del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma) de la Seccional Medellín presentó ante un juez de control de garantías a Luis Fernando Galvis Blanco, quien presuntamente fingió ser veterinario y realizó procedimientos quirúrgicos en el barrio Santo Domingo Savio, en Medellín (Antioquia).
Los elementos de prueba indican que, el 8 de noviembre de 2023, el hoy procesado atendió de urgencias a una canina de nombre ‘Susy’, que estaba a punto de dar a luz. El hombre le realizó una cesárea al animal y una ligadura de trompas.
Producto de lo que serían malas prácticas y falta de idoneidad, los dos cachorros murieron en las intervenciones médicas; mientras que ‘Susy’ quedó en grave estado de salud y fue trasladada a otro centro veterinario, donde finalmente murió.
Los actos investigativos realizados evidenciaron que Galvis Blanco no tenía título profesional de veterinario. En ese sentido, fue imputado por los delitos de maltrato animal y falsedad personal.
El hombre no aceptó cargos en su contra y seguirá vinculado al proceso.
INFORMACION PUBLICADA POR LA FISCALIA GENERAL DE LA NACIÓN
Aquí más Noticias de Medellín