Noticias de Colombia

Imputan a exjuez por pago irregular a docentes en Sucre: Desembolso de 1.103 millones de pesos

La Fiscalía General de la Nación ha imputado al exjuez primero promiscuo de Corozal (Sucre), Iván Francisco Daza Ramírez, por su presunta participación en el pago irregular de millonarias pretensiones laborales a 112 docentes del departamento.

Según la investigación, las acciones del exjuez habrían generado un desembolso injustificado de 1.103 millones de pesos.

Daza Ramírez habría ordenado el pago de 4.328 millones de pesos a los docentes en dos fallos de tutela emitidos entre abril y mayo de 2008.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

Estos fallos respondían a reclamaciones de los profesores por supuestos perjuicios económicos derivados de retrasos en el pago de cesantías.

En sus decisiones, el exjuez ordenó el embargo y secuestro de cuentas pertenecientes al municipio de Corozal (Sucre) para cubrir los montos establecidos en los fallos.

Posteriormente, dispuso que los recursos fueran entregados al abogado que representaba a los docentes para que los distribuyera entre los reclamantes.

Sin embargo, la investigación realizada por la Fiscalía determinó que las decisiones de Daza Ramírez fueron contrarias a la ley.

El exjuez registró valores y tuvo en cuenta intereses moratorios, lo cual no procedía en este caso y generó que el municipio pagara 1.103 millones de pesos de más.

Ante estos hallazgos, un fiscal de la Dirección Especializada contra la Corrupción imputó al exjuez los delitos de prevaricato por acción y peculado por apropiación agravado en favor de terceros. Hasta el momento, Daza Ramírez no ha aceptado los cargos imputados en su contra.

Lea tambien: Hombre judicializado por hacerse pasar como veterinario y causar muerte de perro en Tolima

Más noticias de Colombia.

Laura Martinez

Recent Posts

  • Noticias de Medellín

¡En la Comuna 13! Mujer es apuñalada por su expareja y lucha por su vida

El grave intento de feminicidio se registró a las 10 de la mañana de este…

1 hora ago
  • Noticias de Colombia

¡Qué degenerado! Se perdió una ovejita y cuando salieron a buscarla pillaron a un tipo violándola

La oveja sufrió lesiones de gravedad y se alteró su comportamiento

1 hora ago
  • Noticias de Colombia

¡Con un machete! Hasta la colita le cortó a «Malinoi» por que le ladró

Debido a la herida ‘Malinoi’ fue intervenido quirúrgicamente

1 hora ago
  • Noticias de Medellín

Más de 1200 policías cuidarán la finalísima del fútbol colombiano en el Atanasio Girardot: Recomendaciones

Ingreso de mayores de 7 años a norte, oriental y occidental en compañía de un…

2 horas ago
  • Opinión

Nostalgia

Por: Carlos Mario Cortés Rincón

8 horas ago
  • Opinión

Unidad, necesidad de la oposición

Por: Rafael Nieto Loaiza

9 horas ago