La universidad Eafit, institución de educación superior privada de Medellín, informó que cerca de 500 estudiantes y 50 de sus profesores participarán de manera voluntaria de una prueba piloto de retorno gradual, para los cursos con alto contenido práctico.
Este piloto, que inició este lunes, ofrece clases en grupos pequeños para garantizar el distanciamiento social, y se detalló que quienes no puedan o no quieran asistir a las aulas físicas, pueden seguir las clases de manera remota gracias a la adecuación de espacios de aprendizaje con cámaras y micrófonos de alta tecnología.
Desde dicha universidad se informó que se cuenta con las medidas del Protocolo Institucional de Bioseguridad y de los protocolos específicos de los diferentes espacios, y se resaltó que esta actividad está sujeta tanto al comportamiento de la pandemia durante los próximos días como a las decisiones que tomen las autoridades encargadas para frenar su avance.
Lea también: ¡Uno a uno! Así será la reactivación TOTAL de la economía en Medellín y el Valle de Aburrá
“Lo que quisimos fue permitir que estos estudiantes pudieran cumplir sus objetivos de aprendizaje y dar respuesta a esa necesidad que algunos de ellos nos habían manifestado de tener permiso para cursar en el campus esas materias que necesitaban de la presencialidad”, expresa Paula Andrea Arango Gutiérrez, vicerrectora de Sostenibilidad y Proyección Social de EAFIT.
En ese contexto se informó que hasta el momento serán cerca de 500 estudiantes, matriculados en alrededor de 40 asignaturas, los que tendrán la posibilidad, si lo desean, de recibir de manera presencial sus clases desde el campus con todas las medidas de bioseguridad.
La lotería de Medellín "felicita" al nuevo millonario