En su opinión, «la gente va a vivir una situación explosiva y, mientras, el Congreso se ha convertido en un espectáculo de vanidades insoportable. ¿De qué estamos contentos? Ver al Gobierno sacar pecho es hasta pornográfico. Es una tremenda falta de empatía, han perdido la conexión emocional. No se hace política sin empatía».
En una entrevista con SalamancaRTVAlDía.es, Igea ha reconocido que, cuando alguien pide cosas como un gobierno de concentración, parece «un marciano», pero ha añadido que las administraciones van a tener que pedir a la gente «que trabaje más horas» y «estrechez», con «situaciones muy duras», por lo que ha apelado a la «vocación de servicio público» de los políticos.
«Tenemos un gran país muy por encima de nosotros como clase política. Es muy deprimente la situación para los que nos dedicamos a esto y vinimos a la política con una vocación de servicio público, aunque ahora suene cursi. Es un espectáculo tristísimo», ha argumentado, convencido de que están «obligados» a que «el país no caiga en los extremos».
Igea ha asegurado que desde su ámbito autonómico tratan de hacerlo «lo mejor posible», pero sus alusiones a la política nacional tienen que ver con su preocupación con lo que ocurre en España y «porque si el país va a la ruina nosotros iremos detrás». «Me quita el sueño lo que veo», ha lamentado.