Resumen: Un ataque con explosivos en Anorí, Antioquia, deja cuatro militares muertos y cinco heridos. El ELN, a través de su frente Héroes y Mártires de Anorí, es responsable del atentado.
Este jueves, 21 de noviembre, las autoridades confirmaron un ataque con explosivos perpetrado por el Ejército de Liberación Nacional (ELN) en el municipio de Anorí, Antioquia. El cual dejó cuatro militares muertos y cinco heridos.
Tras el atentado, las autoridades han identificado a los fallecidos: los soldados profesionales Fabián José Regino Mora, Carlos Andrés Ramos Martínez, Iván Darío Reina Carabalí, y el cabo segundo Fredys David Robles Romero.
Además de los militares asesinados, el atentado dejó cinco soldados y un civil heridos, los cuales fueron trasladados a centros asistenciales.
Según el reporte oficial, los miembros de los frentes Héroes y Mártires de Anorí del ELN fueron responsables del ataque, lanzando explosivos desde plataformas contra las tropas del Ejército Nacional.
El Ministerio de Defensa ha condenado el ataque, subrayando que constituye una violación al derecho internacional humanitario.
Lea también: Lamentable: Árbol caído aplastó y cobró la vida de un motociclista en Bogotá
«Enviamos un mensaje de condolencias y apoyo a las familias de los militares fallecidos, a quienes se les brindará todo el apoyo psicosocial necesario para afrontar esta pérdida», se lee en un comunicado.
Además, se informó que dos pelotones adicionales han sido enviados a la zona para estabilizar el área y neutralizar las amenazas del grupo armado.