El pasado lunes festivo, 19 de agosto, se registró un accidente de tránsito, en donde un bus de servicios especiales se quedó sin frenos y se estrelló contra un taxi, una motocicleta y un bus alimentador del Metro, dejando un saldo de dos personas fallecidas y 16 heridos.
Las autoridades que atendieron el siniestro, confirmaron que entre las víctimas mortales se encuentran Maximiliano, un niño de apenas dos años de edad, y Óscar Herrera, el conductor del bus de Servicio Especial.
Herrera, era conocido por su dedicación y servicio en el municipio de Guarne, como conductor de vehículos de servicios especiales.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, también se pronunció sobre el accidente de tránsito, expresando su dolor por la pérdida de vidas. «Qué dolor tan grande, mi solidaridad con su familia», escribió el mandatario en su cuenta de ‘X’.
Gutiérrez también confirmó que se llevará a cabo un estudio técnico detallado del vehículo involucrado para esclarecer las causas del siniestro.
La situación fue especialmente difícil para una de las lesionadas más graves, una joven que estaba cumpliendo 19 años, quien está en estado crítico.
Lea también: Superluna Azul: Un espectáculo único en el firmamento colombiano este 19 de agosto
Ella quedó atrapada en la ventanilla del bus alimentador, presuntamente, sufriendo graves lesiones en la cabeza y la amputación parcial de una de sus extremidades.
Con las muertes de Óscar Herrera y el pequeño Maximiliano, el número de fallecidos en accidentes de tránsito en las vías de Medellín asciende a 182 en lo que va del año, según los registros de la Secretaría de Movilidad Distrital.
Más noticias de Medellín
Cayó Rubén Giraldo, sobrino de Hernán Giraldo, uno de los más buscados por la justicia…
Tres de los menores lesionados estaban en compañía de un adulto bajo los efectos del…
Según la misma legislación mexicana: "Los perros guía no son mascotas"
Una fuerte riña se registró en el municipio de Itagüí con la utilización de un…
Una llama muere por abuso en Bogotá: denuncian maltrato animal y cuestionan la inacción de…
El consumo de alimentos y bebidas adulteradas está causando estragos en Medellín.