La Policía Nacional logró capturar a cinco hombres involucrados en un asalto violento que dejó como saldo $198 millones de pesos en efectivos robados.
Los hechos se presentaron en la unidad deportiva de Belén, en donde una llamada a emergencias alertó a las patrullas de vigilancia sobre unas detonaciones.
Las autoridades ubicaron a los delincuentes mientras intimidaban con arma de fuego a una víctima.
De inmediato, las unidades de la Policía Nacional activaron el plan candado, una estrategia que permitió interceptar rápidamente un vehículo en el que los presuntos responsables huían del lugar.
Durante el procedimiento de requisa, los agentes encontraron dos armas de fuego de fabricación artesanal y recuperaron $198 millones de pesos que fueron hurtados.
Lea también: Ojo con automedicarse por “una gripita”: Con los antibióticos no se juega
Los detenidos, de edades comprendidas entre los 20 y 44 años, fueron capturados por los delitos de hurto calificado y agravado, y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.
Posteriormente, tras las audiencias preliminares, un juez de control de garantías ordenó medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario para los implicados.
Las autoridades recordaron la importancia de denunciar y llamar a las líneas de emergencia ante cualquier hecho delictivo.