Luego de que el pabellón de quemados colapsara, el hospital San Vicente Fundación tuvo que ubicar en hospitalización general a los quemados con pólvora y líquidos calientes que van en la temporada decembrina, en total han sido reubicados once pacientes.
Hay preocupación debido a que esta unidad ya atiende a toda su capacidad, en el momento hay 32 internados: 15 menores y adolescentes, así como 17 adultos.
En lo que va de diciembre, han ingresado más lesionados por quemaduras tanto de líquidos calientes como con pólvora, situación que tiene al pabellón de quemados sin espacio para brindar atención. Debido a esto, el hospital San Vicente Fundación se vio en la necesidad de ubicar a nueve adultos y dos menores con quemaduras en hospitalización general de forma temporal.
Pese a que Antioquia no deja de ser uno de los departamentos que más se preocupa por los quemados con pólvora, Hidalgo Vélez Sierra, el cirujano plástico encargado de la unidad de quemados en el hospital, puntualiza que la mayoría de pacientes que ingresan son por líquidos calientes.
«La principal causa de quemaduras dentro de nuestro hospital siguen siendo las quemaduras por líquidos calientes. Estas representan un 60 o 70% de los ingresos por quemaduras en nuestra institución. Esta situación está en concordancia con lo que logramos evidenciar en otros hospitales a nivel departamental», concluyó el cirujano.
Sufre de epilepsia, por lo cual toma medicamentos para poder estar estable y coherente
Un adulto mayor de 62 años, fue hallado sin vida con signos de violencia. Autoridades…
La niebla afecta las operaciones en el aeropuerto de Rionegro. Se reportan vuelos demorados, cancelados…
¡Nuestra campeona! María José Marín hizo historia en el Abierto Sudamericano de Golf, en masculino…
El primer paso de este macroproyecto de intervención ya se dio, con la designación de…
El hallazgo de una millonaria suma de dinero fue realizado por uniformados adscritos a la…