La crisis en el sector salud de Antioquia se agrava con la suspensión de servicios de tres hospitales para los afiliados a la Nueva EPS por no recibir pagos.
Según la Asociación de Hospitales Públicos de Antioquia (AESA), las sedes hospitalarias en Valparaíso, Briceño y Maceo han tomado la drástica decisión de suspender la atención debido al no pago de las deudas que la Nueva EPS mantiene con ellos.
Luis Hernan Sánchez, director ejecutivo de AESA, expresó su preocupación por la situación, afirmando que otros 15 hospitales en la región, entre ellos los de Andes, Arboletes, Caucasia, también están considerando cerrar sus puertas a los usuarios de la Nueva EPS si no se regularizan los pagos.
“Algunos hospitales llevan más de un año sin recibir los pagos correspondientes, y aunque se han mantenido operativos con recursos de otras entidades, la situación es insostenible”, comentó Sánchez.
Lea también: Este viernes arranca la Copa Mundial de Béisbol WBSC Sub-15 en Barranquilla y Cartagena
La Asociación está consolidando el monto total de la deuda que la EPS tiene con los hospitales públicos de Antioquia, una cifra que aún no ha sido revelada.
Mientras tanto, la Nueva EPS no ha emitido ningún pronunciamiento oficial sobre la grave situación, que deja en incertidumbre a miles de usuarios.
Más noticias de Antioquia