Resumen: Las autoridades colombianas capturaron a un hombre en Cali por vender piel de oso polar en un establecimiento comercial. El operativo se realizó tras una denuncia ciudadana y contó con la participación de la Policía Nacional y el Dagma.
Tras un aviso ciudadano, las autoridades desplegaron un operativo de control ilegal de fauna y flora, en donde capturaron a un hombre por vender piel de oso polar.
El masculino se encontraba exhibiendo en un establecimiento comercial, en el barrio Centenario de la comuna 2 de Cali, una piel de oso polar.
El operativo tuvo la participación de la Policía Nacional y el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (Dagma).
El hombre fue capturado por vender una especie exótica, y deberá enfrentar el cargo de tráfico de fauna.
Cabe recordar que el Código Penal castiga este delito con una condena mínima de 48 meses.
“El que con incumplimiento de las normas, introduzca, trasplante, manipule, experimente, o propague especies silvestres exóticas, invasoras, que pongan en peligro la salud humana, el ambiente, las especies de la biodiversidad colombiana, incurrirá en prisión de cuarenta y ocho (48) a ciento a ocho (108) meses”, indica la ley.
El sujeto quedó en manos de la Fiscalía General de la Nación para su debido proceso.
Además, las autoridades iniciaron una investigación para determinar cómo ingresó la piel del animal al país.
Lea también: Multitudinaria: Así fue la marcha en contra de Gustavo Petro en Cali
Más noticias de Cali