Un asombroso caso se presentó en la vereda Vizcaína Baja del municipio de Simacota, Santander, donde un hombre de 51 años de edad, fue arrollado por un tren al quedarse dormido en la vía férrea.
Según las autoridades, el hombre se encontraba en estado de embriaguez y fue auxiliado por la comunidad.
La comandante del segundo distrito de Policía de Socorro, Santander, Rubí Leonor Pinzón, reveló que debido al incidente, el hombre perdió una de sus extremidades.
“Nos llama un habitante de este sector donde pasa el ferroviario para informar que hay una persona herida. Al llegar al lugar, se estableció que este ciudadano se quedó dormido sobre esta vía y al iniciar los trabajos de operación ocurre ese grave accidente que deja a esta persona con la pérdida de su pierna izquierda y laceraciones en la mano derecha” indicó la oficial.
Debido a la gravedad de las lesiones, el herido fue trasladado al hospital regional del Magdalena, en Barrancabermeja.
“En la primera atención que le brindaron, nos reportaron que llegó con grado de alcoholemia y por las heridas será trasladado al centro asistencial cercano que se ubica en Barrancabermeja”, explicó la mayor Pinzón.
Finalmente, las autoridades determinaron que el hombre será sancionado por violar las medidas de toque de queda y ley seca decretadas en el departamento.