En la localidad de Puente Aranda, Bogotá, un hombre fue atacado por sus dos perros de raza pitbull dentro de su vivienda.
El hecho se presentó el pasado martes 11 de junio, cuando vecinos reportaron gritos al interior de una casa, pensando que se trataría de una riña.
En una rápida respuesta de las autoridades, llegaron a la vivienda, en donde encontraron a dos caninos atacando brutamente a su dueño.
De acuerdo con la información entregada, las autoridades trataron de alejar a los dos perros de raza pitbull (macho y hembra) del cuerpo del propietario.
Sin embargo, sus acciones fueron en vano. Por lo que procedieron a usar sus armas de fuego, para luego quitarles la vida a los caninos.
Cabe de anotar, que la hermana de la víctima se encontraba en el lugar de los hechos, y dio la autorización para neutralizar a los perros.
“Intentamos alejar los caninos del ciudadano halándolos, pero no fue posible, es por ello que con el fin de salvaguardar la vida del ciudadano y ante la solicitud del mismo y de su hermana, se acciona el arma de fuego de dotación, para neutralizar los caninos”, explicó el mayor Camilo González Cano, jefe seccional de Carabineros y Seguridad Rural.
La víctima fue identificada como L. A. Barreto, de 42 años de edad, quien terminó con graves heridas en su cuerpo.
Barreto fue trasladado a un centro asistencial en donde continúa recuperándose.
Lea también: Atención, manifestantes en el centro de Medellín
Las autoridades indicaron que los caninos eran entrenados para pelear, por lo que se aclara el comportamiento agresivo.
Dado que entrenar a animales para pelear es considerado un delito de maltrato animal, Barreto podría afrontar un proceso penal y una multa, según la Ley 1774.
Más noticias de Bogotá