Resumen: El 15 de julio, E. Trujillo, presunto narcotraficante de la banda 'Los Maleteros', fue asesinado en la parroquia San Juan Pablo II en Cali durante una celebración. El ataque, realizado por una sicaria, también dejó a una mujer herida. Las autoridades buscan a la agresora.
El pasado 15 de julio, un hombre fue asesinado en una iglesia, conocida como la parroquia San Juan Pablo II, ubicada en el barrio Valle del Lili de Cali.
Los hechos se presentaron durante la celebración de las fiestas de la Virgen del Carmen, suceso que dejó conmocionados a todos los presentes.
La víctima del ataque sicarial, fue identificado como E. Trujillo, quien presuntamente era parte de la banda ‘Los Maleteros’.
Lea también: ¡Hasta que la encanaron! Mujer drogaba a hombres con sustancias tóxicas para hurtarlos en Bogotá
Esta organización estaba implicada en el tráfico de cocaína hacia Canadá y Europa. En un operativo en 2016, Trujillo y otros miembros de la banda fueron capturados, pero la falta de una resolución judicial clara dejó su futuro incierto.
El hombre que fue asesinado, habría sido capturado anteriormente, por los delitos de tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir.
¿Cómo fue el ataque con arma de fuego?
El ataque se produjo cuando una mujer sicaria irrumpió en el templo y disparó en varias ocasiones contra Trujillo, causándole la muerte.
El atentado también dejó a una mujer herida. Posteriormente, huyó del lugar en una motocicleta.
Las autoridades, lideradas por el coronel Carlos Oviedo de la Policía Metropolitana de Cali, están en busca de la sicaria.
La Iglesia expresó su solidaridad con los familiares de la víctima y con la feligresa herida, y se unió en oración por su pronta recuperación.
Más noticias de Cali