La empresa Esmeraldas Santa Rosa denunció, este viernes 29 de abril, que un grupo armado retuvo a más de 50 trabajadores en una mina de esmeraldas en el municipio de Maripí, Boyacá.
Por medio de un comunicado, la empresa manifestó que el grupo armado ingresó ilegalmente a las instalaciones y sometió a los vigilantes encargados de la seguridad de los trabajadores, despojándolos de sus armas. Luego, el grupo armado ingresó a los frentes de trabajo más profundos de la mina y retuvo a los trabajadores por la fuerza.
“La empresa Esmeraldas Santa Rosa informa a la opinión pública que el día de hoy, 28 de abril, en horas de la tarde, un grupo de hombres fuertemente armados y al parecer con explosivos, irrumpieron de manera ilegal en las instalaciones de nuestra compañía, en el municipio de Maripí, en el occidente de Boyacá, y sometió a los vigilantes que prestan seguridad a nuestros trabajadores. Este grupo despojó a los vigilantes de sus armas de dotación e ingresó a los frentes de trabajo de los niveles más profundos de la operación minera, reteniendo a la fuerza a más de 50 de nuestros trabajadores”, informó la empresa en un comunicado.
Por su parte, la Policía Nacional y el Ejército Nacional llegaron al lugar de los hechos, por lo que la empresa pidió a familiares y amigos de los trabajadores retenidos que confíen en la labor de la fuerza pública.
“Nuestro compromiso es garantizar la seguridad y el bienestar de nuestros trabajadores y velar por el cumplimiento de la ley. Agradecemos la solidaridad de la comunidad y les aseguramos que estamos trabajando para resolver la situación lo antes posible. Los mantendremos informados”, concluye la comunicación de la empresa.
Vea más noticias de Colombia
Por: Luís Alonso Colmenares Rodríguez
Conmueve el momento en que Milagros Leiva se entera de la muerte de su padre…
Preocupa el TLC con Israel ahora que Colombia ha roto las relaciones con este país
Algunos eventos han sido reprogramados y otros cancelados, descubre los cambios acá