Resumen: Javier Acosta, un ejemplo de valentía. Tras años de lucha contra una enfermedad, los hinchas de Millonarios se despiden de él con un emotivo homenaje antes de practicarse la eutanasia.
A pocas horas de que Javier Acosta, el hincha de Millonarios que decidió practicarse la eutanasia, llegue al final de su vida, los hinchas del equipo le hicieron un homenaje.
Como lo hechos contado, Javier Acosta es un joven de 36 años e hincha de Millonarios, ha anunciado esa dura noticia para este viernes, 30 de agosto, al mediodía.
El hincha azul hace nueve años, en un trágico accidente perdió la movilidad y quedó en silla de ruedas.
Pero, como si esa situación no fuera suficiente, la situación se complicó hace cinco años cuando contrajo una peligrosa bacteria, la Candida Auris, durante un paseo en Melgar, Tolima.
Lo que parecía ser una pequeña llaga se convirtió en una lucha contra una infección que se extendió por todo su cuerpo, causándole osteomielitis y afectando incluso su cerebro.
A pesar de los esfuerzos de los médicos por detener la propagación de la enfermedad, los resultados de los últimos exámenes han sido desoladores.
La bacteria ha dañado irreversiblemente sus tejidos y huesos, llevando a los especialistas a sugerir la amputación de su pierna derecha, sin garantías de que la infección no se propague.
Es por eso que tomó la dura desición de la eutanasia, en la que ha recibido el amor y acompañamiento de la familia.
Pero las voces de aliento no se quedan ahí. Futbolistas como Radamel Falcao, el entrenador Alberto Gamero e hinchas, le han hecho sentir que no está solo.
En la noche de este jueves, 29 de agosto, a pocas horas del procedimiento que acabará con su vida, los hinchas de Millonarios llegaron hasta el hospital
Desde la calle, con mucha pólvora y cantando a todo pulmón, le enviaron fuerza a ‘Javi’ y lo despidieron por todo lo alto.
El procedimiento de la eutanasia será al mediodía de este viernes, 30 de agosto en Bogotá.
Más noticias de Deporte
Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.