El cinco de enero fue recapturado el hijo de ‘El Chapo’ Guzmán, pero en 2019 ya había tenido un encuentro con las fuerzas del Estado y lo dejaron ir, para salvar la vida de los que participaban del operativo.
En febrero de ese mismo año, Ovidio Guzmán López ‘El Ratón’, fue acusado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos de conspiración para distribuir drogas para ser importadas a EE.UU., junto a su hermano Joaquín Guzmán López, de 34 años de edad.
El operativo fallido de ese entonces, fue en Culiacán, donde en medio de un tiroteo sangriento, fue capturado por las fuerzas de seguridad mexicanas, quienes se enfrentaron a miembros del cártel en el estado de Sinaloa, pero la operación fracasó y tuvieron que dejarlo ir.
En su momento el secretario de Defensa dijo que su liberación se dio para salvar vidas, ya que siete personas murieron, entre ellos cinco que defendían a Ovidio, un miembro de la Guardia Nacional de México y un civil.
“Ya paren todo… ya me entregué”, dijo el hijo de ‘El Chapo’, al aparecer en video de una cámara de uno de los uniformados que lo capturó momentáneamente.
La recompensa de los Estados Unidos anunciada en 2021 se extiende a cuatro de los hijos del exlíder del Cártel de Sinaloa Joaquín «El Chapo» Guzmán: Ovidio Guzmán López, Iván Archivaldo Guzmán Salazar, Jesús Alfredo Guzmán Salazar y Joaquín Guzmán López.
Para más noticias internacionales.
La lotería de Medellín "felicita" al nuevo millonario
Si no te quedaste con el mayor, recuerda que además tienes esta otra oportunidad...
Es muy tierna y cariñosa
Los ciudadanos solicitan la intervención urgente de las autoridades ambientales