El pasado 3 de mayo fue asesinada a la salida de un gimnasio en Valledupar Ilina Guerra Solera, de 37 años, quien habría sido amenazada públicamente durante el Festival de la Leyenda Vallenata por el hijo del cantante ‘Poncho’ Zuleta, Andrés Alfonso Zuleta, así lo aseguró el periodista Gonzalo Guillén.
La mujer se encontraba en el gimnasio y cuando salió junto a su madre del establecimiento fue atacada a tiros por dos sujetos que se transportaban en moto, dos disparos en la cabeza produjeron su muerte instantánea.
Los hechos quedaron registrados en las cámaras de seguridad del sector, las autoridades anunciaron que la placa de la moto esta plenamente identificada, además ofrecen una recompensa de hasta 10 millones de pesos por información que permita dar con la captura de los responsables.
Por su parte Andrés Zuleta se refirió a las acusaciones por medio de un comunicado en el cual aseguró: “rechazo por tendenciosa, irresponsable, deshonrosa y descabellada tal insinuación. No conozco al referido periodista… no comprendo las razones por las que ha emprendido una campaña sistemática de desprestigio en mi contra”.
Informando que este lunes interpondrá una denuncia formal contra el periodista por injuria y calumnia.