Resumen: Un comerciante, hijo de un concejal, fue asesinado en Caucasia, elevando la cifra de homicidios en la región. Las autoridades investigan el aumento de la violencia.
La violencia en el municipio de Caucasia no da tregua. Este miércoles, se reportó el asesinato de Jota M, un comerciante conocido e hijo de un concejal local. La víctima fue encontrada con múltiples impactos de bala en la vía que conecta Caucasia con Nechí, cerca del basurero. Angulo también fue escolta de la Unidad Nacional de Protección (UNP) del fallecido exalcalde y periodista Liderman Ortiz, quien murió a causa del COVID-19.
Este trágico evento se suma a una serie de homicidios alarmantes en la región. En los últimos 15 días, se han contabilizado un total de **24 asesinatos**, de los cuales seis ocurrieron en apenas nueve días. La concejala Surany Arboleda Arias expresó su preocupación por el incremento de la violencia, que ha generado temor tanto en las autoridades como en los habitantes de Caucasia.
Hasta la fecha, el 2024 ha sido un año crítico en términos de homicidios, con un total de **49 muertes**, lo que representa un aumento del **58%** en comparación con el año anterior, donde se reportaron 18 homicidios, según datos de la policía de Antioquia.
El Coronel Luis Fernando Muñoz Guzmán, comandante (E) de Policía Antioquia, indicó que se están llevando a cabo investigaciones para esclarecer los motivos detrás de este asesinato. Se ha señalado que los principales actores detrás de estos crímenes son los grupos delincuenciales organizados, específicamente **Los del Bajo**, quienes han fortalecido su presencia mediante alianzas con miembros del ELN.
Lea también:Consejo de Seguridad convocado en Cauca ante aumento de robos por disidencias
Más noticias de Antioquia
Comunicadora Social de la Universidad Católica de Oriente con énfasis en el desarrollo humano, apasionada por la radio, las letras y el periodismo judicial