Herederos de la Reina del Disco q.e.p.d demandan a Kanye West por usar un tema de la cantante sin su consentimiento.
A 12 de años de fallecida de Donna Summers, sus familiares defienden el legado de «la Reina del Disco» donde su catálogo musical lo protegen. La demanda que está tramitada en el tribunal federal de California contra Kanye West, cuyo nombre ahora es «Ye«; lo acusan por por apropiarse de derechos de autor e incorporar el éxito “I Feel Love”, lanzado en 1977, en su canción “Good (Don’t Die)”, informó el portal TMZ. Este tema hizo parte de la película «Rosario Tijeras» en Colombia.
Los herederos afirman que “proteger el propio legado musical de Summer y una de las canciones más influyentes e innovadoras de la música popular” del Siglo XX y el disco es su objetivo.
Tema original de Donna Summer
El esposo de la fallecida Reina del Disco, Donna Summers q.e.p.d afirmó que el 3 de febrero, se les había prohibido hacerlo a los cantantes, que al parecer siguieron adelante sin la autorización. «Los acusados publicaron el álbum ‘Vultures 1‘ el 10 de febrero». Actualmente es el álbum más vendido en Estados Unidos, según Billboard. Por lo que la reclamación de derechos de autor es válida ante la negación advertida.
Kanye West queda en evidencia
Bruce Sudano, esposo de Donna Summers, fue el que hizo el denunció públicamente en sus redes sociales, lo que originó que curiosamente «el tema fue eliminado de Spotify el fin de semana y actualmente ya no está disponible» en la plataforma. Pero se puede encontrar en YouTube audios y presentaciones del tema. Al escuchar la versión original y la de West, no cabe la duda del uso sin autorización por lo que los $150.000 dólares de demanda por cada acto de reclamación en que haya infringido. Incluye versiones en vivo y otros.
Kanye West utiliza base Donna Summers de la Reina del Disco
Lee más noticias de entretenimiento.