Resumen: "Catalina Velasco renuncia al Ministerio de Vivienda por decisión del presidente, siendo reemplazada por Helga María Rivas Ardila, arquitecta especializada en diseño urbano. Rivas, con experiencia previa en el Fondo de Adaptación y la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, asume el cargo en medio de ajustes en el gabinete del presidente Gustavo Petro."
En las últimas horas salió Catalina Velasco, quien presentó su renuncia al Ministerio de Vivienda por decisión del presidente. Ante su salida, Helga Rivas, será la nueva ministra de Vivienda.
Helga María Rivas Ardila es una arquitecta y especialista en diseño urbano.
En enero fue gerente encargada del Fondo de Adaptación y luego brevemente directora encargada de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, en medio del escándalo de corrupción por el que salió Olmedo López. En abril volvió al Fondo de Adaptación, posesionada como gerente oficial.
Es de anotar que la funcionaria estuvo cerca de dos años en el cargo y al parecer su salida hace parte de los cambios en el gabinete que viene adelantando desde hace varios días el presidente Gustavo Petro.
Lea también: Antioquia se prepara para la Feria Aeronáutica y Espacial más importante de Colombia