El 8 de enero se reportó la desaparición de una aeronave tipo Cessna 402, con matrícula HK 2522, cuando volaba entre Juradó y Medellín. La aeronave, operada por la aerolínea Pacífica, transportaba a 10 personas, cinco de ellas pertenecientes a una misma familia.
El avión debía aterrizar en el aeropuerto Olaya Herrera a las 5:50 p.m., pero perdió comunicación en los límites de Urrao y Betulia. De inmediato, se activaron los protocolos de búsqueda y rescate (SAR) por parte de la Aeronáutica Civil, con apoyo de autoridades locales y la Fuerza Aeroespacial Colombiana.
Entre los pasajeros confirmados se encuentran cinco menores de edad, identificados como Miguelina Garcia, Yoarledis Valencia, Greimar y Grettel Castro Sanclemente, y Cristal Sofia Hernández.
Además de los pasajeros adultos: Raquel Palacios, Danny Moreno Culma, Angie Sanclemente. Los pilotos fueron identificados como Santiago Montoya y Luis Guillermo Clavijo.
Rubén Darío Lesmes, gerente de Pacífica, afirmó que la aeronave tenía su mantenimiento al día. Aunque no se reportaron fallas mecánicas, las condiciones meteorológicas adversas complicaron el vuelo.
La búsqueda se concentra en un área de 40 km², definida con base en las señales del sistema ELT (Transmisor Localizador de Emergencia).
Lea también: El cuerpo de José Adrián Jiménez se encuentra en la Morgue de Medellín
Alias “Chiki”, presunto distribuidor de drogas, fue capturado en Medellín por su vinculación con el…
La perrita está recién parida; sus cachorritos la esperan para que los alimente y les…
Su madre, Yolanda Rincón, reveló que los médicos advirtieron sobre el riesgo inminente de muerte.
Medellín ofrece más de 305.000 cupos escolares para el nuevo año 2025.
¡Bombazo en Medellín! El DIM ficha al goleador argentino Francisco Fydriszewski, atacante que promete una…
Héctor Olimpo critica a Petro por su silencio sobre Venezuela y sugiere que el régimen…