Desde la Secretaría de Movilidad de Bogotá se entregaron cifras relacionadas con muertes de ciclistas en este año y se ratificó el compromiso de apostarle a una movilidad sostenible, donde se privilegie al peatón y al ciclista.
En ese sentido, las autoridades de Movilidad de la capital del país resaltaron que entre enero y agosto de este año se presentó una reducción del 29% de ciclistas fallecidos en comparación con 2019.
Al revisar las cifras de fallecimiento de ciclistas y moteros por siniestralidad en 2019, la alcaldesa Claudia López les hizo un llamado a la ciudadanía a montar bicicleta con cautela y con todas las medidas de protección.
“Hay que cumplir las normas. Acelerar como loco y meterse entre carros es un riesgo para la vida y genera accidentes”, aseguró la alcaldesa de la capital al referirse a los ciclistas y las precauciones que deben tener en la vía.
Adicionalmente, la mandataria de la capital del país aseguró que así como se les garantiza los bicicarriles, iluminación y demás, así mismo la ley debe castigar al ciclista que no cumpla la norma, resaltando que los semáforos son para todos.
Al revisar las cifras de fallecimiento de ciclistas y moteros por siniestralidad en 2019, la alcaldesa @ClaudiaLopez les hizo un llamado: “hay que cumplir las normas. Acelerar como loco y meterse entre carros es un riesgo para la vida y genera accidentes”. #DespachAndo pic.twitter.com/kIdZwQrMv5
— Alcaldía de Bogotá (@Bogota) September 18, 2020