Resumen: El Ejército halló más de 20 explosivos y material militar en operaciones realizadas en Cáceres, Antioquia. Los elementos pertenecían a grupos criminales del Bajo Cauca.
En una operación militar en la vereda Las Blanquitas, municipio de Cáceres, Antioquia, tropas del Ejército encontraron más de 20 artefactos explosivos improvisados listos para ser usados contra las fuerzas públicas y la población civil.
Los dispositivos, que representaban un grave riesgo, fueron destruidos de manera controlada por expertos en explosivos, evitando posibles tragedias en la zona.
Durante una segunda fase de la operación, los uniformados ingresaron al sector de Alto El Horno, donde localizaron un alijo de elementos de uso exclusivo de las Fuerzas Militares.
Entre los hallazgos se cuentan uniformes camuflados, chalecos tácticos y equipos de campaña con insignias del Bloque Roberto Vargas Gutiérrez y la Subestructura Yeison Leudo Chaverra, vinculados a grupos criminales.
Adicionalmente, las tropas incautaron material de guerra, equipos de comunicación, tres estufas de gasolina y una considerable cantidad de medicamentos.
Lea también: Medellín vivirá la Final ida Liga BetPlay con pantallas gigantes en todos sus barrios y corregimientos
Todo lo encontrado fue entregado a las autoridades competentes, que avanzan en las investigaciones para desarticular estas redes criminales que operan en el Bajo Cauca antioqueño.